El XXIII Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a aprovechar los últimos días del decreto de cero multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, como parte de las estrategias para favorecer la economía de las familias durante la contingencia sanitaria.
El decreto de cero multas y recargos por pago tardío, también aplica al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI); además, se otorga un 50 por ciento de descuento en multas por incumplimiento a reglamentos municipales. Adicionalmente se brinda un tres por ciento de descuento para quien pague el Impuesto Predial en línea, de esta manera, se cumple con la encomienda de priorizar el bienestar social.
El programa de descuentos municipales termina el viernes 31 de julio, con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde en Palacio Municipal; y en las delegaciones de 8 de la mañana a y 3 de la tarde.
También se pone a disposición de la población la página www.tijuana.gob.mx, para realizar sus pagos; así como pueden acudir a realizar su contribución a las tiendas de conveniencia Oxxo, Seven Eleven, Farmacias Roma, La más barata, Abarrotes El Florido, Walmart e instituciones bancarias participantes y de esta forma evitan salir de sus hogares y exponer a su familia.