Un estudio realizado del 20 al 16 de julio de 2020, acaba de confirmar que, si las elecciones estatales de Baja California se realizaran ahora, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refrendaría su triunfo de las elecciones 2019.
Así lo arroja el estudio de campo de la encuestadora PluralMx, posicionando a Morena como el partido más fuerte en la región, con lo que sus aspirantes tienen el triunfo embolsado gracias al ánimo de los electores bajacalifornianos.
De esta manera, el partido morenista tiene una ventaja del 18% por encima del PAN, 27% por encima del PRI y 26% por arriba de los demás partidos (PRD, PVEM, PT, MC, etc.).
La muestra abarcó a residentes mayores de edad de los cinco municipios de Baja California, que contaran con credencial de elector para confirmar domicilio y edad, donde también se tomó en cuenta el grado de conocimiento y opinión que tienen los electores sobre los personajes políticos con vista al proceso electoral de 6 de junio de 2021.
En este contexto, los dos personajes que se destacan en la contienda hacia el 2021 son los alcaldes de Tijuana y Mexicali, Arturo González Cruz y Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe; los tres con más del 20% de aceptación respecto al mejor perfil para ser gobernador de BC.
Al momento, este estudio confirmaría que los años de supremacía panista en el Gobierno del Estado no volverían.