En su reciente conferencia de prensa, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, declaró que a partir del 31 de julio se haría efectivo el aumento salarial a las fuerzas policiacas tijuanenses.

“El policía comercial, el de rango más bajo, que gana alrededor de 7 mil 500 pesos más prestaciones, se le va a incrementar en un 6% como un incremento que se los debe Tijuana desde hace tiempo. Por eso mi compromiso de buscar más recursos y solicitar que se legisle a nivel federal y local sobre la seguridad social del policía que es muy necesaria”, dijo el primer edil.

Ahora, el presidente del Partido Acción Nacional en Tijuana (PAN), Luis Rodolfo Enríquez declaró en un comunicado de prensa que este incremento no es significativo, calificándolo de “una vergüenza” y que esta acción deja mucho que desear.

Sin embargo, el reciente aumento salarial a las fuerzas municipales ha sido el más alto en el estado de Baja California en los últimos años.

Así los policías recibirán hasta un 6% de incremento, dependiendo del cargo; además que tanto policías activos e incapacitados serán beneficiados con un bono de dos mil 500 pesos, y González Cruz espera que se gestionen iniciativas para mejoras de parte de las legislaciones estatal y federal.

En comparación, en las administraciones recientes encabezadas por el PAN, no hay registro de incrementos significativos al sueldo de la Policía Municipal, siendo 2017 el año de mayor aumento, con un 2..15% durante la gestión de Juan Manuel Gastélum, “El Patas”.

Al respecto de lo último, el dirigente del PAN no ha emitido respuesta alguna.