El programa de Mejoramiento a la Vivienda Popular fue instaurado por parte del Gobierno Federal, con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos; ahora, en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada, se logró un acontecimiento histórico: beneficiar a 3 mil 595 familias ensenadenses de escasos recursos.

“Estas acciones son acupuntura urbana, no una ocurrencia, se planean con expertos porque se trata de construir el tejido social, para que las familias tengan espacios de convivencia de calidad y agradables a su entorno”, subrayó Ruiz Uribe.

Son 230 millones de pesos los contemplados en el presupuesto actual; de tal forma que los beneficiados serán acreedores a un apoyo económico de 35 mil a 90 mil pesos por familia.

“Con estas acciones […] reafirma el compromiso de apoyar a quienes menos tienen, para que los beneficiados puedan construir desde un cuarto o en su caso hacer mejoras de ampliación a sus viviendas”.

El delegado federal también felicitó al alcalde de Ensenada por las gestiones realizadas en pro del municipio; la entrega de estos apoyos federales es una muestra del trabajo en equipo en la búsqueda del beneficio integral de los ciudad.