Como figura de autoridad, es de suma importancia responder por el equipo de trabajo.

Tal es el caso del alcalde de Tijuana, quien pidió disculpas públicamente tras el retiro accidental de la placa conmemorativa por el asesinato de Héctor «El Gato» Félix Miranda, ubicada en la Colonia Alba Roja, acción realizada por Servicios Públicos Municipales el pasado lunes 13 de agosto.

“Fue un lamentable error, que ya hemos resarcido, ya que la memoria de Héctor representa un legado para la historia del periodismo de Baja California”, declaró, “hacemos pública una disculpa a familiares, amigos y compañeros periodistas que cada año acuden al lugar para honrar su memoria”.

Arturo González Cruz reiteró que su gobierno se ha caracterizado por respetar “a todos los sectores y aplaudimos la libertad de expresión, así como a quienes ejercen la labor periodística”.

“El Gato” Félix fue un periodista destacado de la región y cofundador del Semanario ZETA; dedicado a informar sobre política y crimen organizado en BC, fue asesinado el 20 de abril de 1988 en Tijuana por Victoriano Medina y Antonio Vera Palestina, antiguos empleados del ex alcalde Jorge Hank Rhon.

“Damos la cara ante este acontecimiento porque nos preocupa el sentir de los tijuanenses”, concluyó González Cruz, respecto a una placa que recuerda la importancia de la labor periodística, cuando México es de los países más peligrosos para ejercer el periodismo (de acuerdo a estadísticas).