“Nos da gusto apoyar a este sector que ha llevado mucha alegría y calidez a las familias tijuanenses y turistas que nos visitan esta zona del centro de la ciudad”, expresó el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe respecto al apoyo alimenticio a cerca de 300 músicos y meseros de la Plaza Santa Cecilia en Tijuana; acompañado de Gilberto Herrera Solórzano, delegado de Bienestar Federal en Tijuana.
Ruiz Uribe, dijo que la pandemia ha afectado fuertemente a este sector, porque la mayoría de los lugares donde prestaban sus servicios se encuentran cerrados, lo que ha afectado a su economía.
Esta ayuda emergente comprende también a taxistas, chóferes de uber, cantineros, intérpretes, entre otros, que vieron disminuidas sus fuentes de empleo. Y por parte del Gobierno Federal, se reafirmó el compromiso de seguir entregando los diferentes apoyos sociales como “Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra”, en espera de que todos puedan regresar a sus lugares de empleo en un futuro cercano.