La dirección de Inspección y Verificación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, aplicó 37 multas a comerciantes de mercados sobre ruedas y 900 más se retiraron de forma voluntaria durante los operativos de fin de semana con los que el presidente municipal Arturo González Cruz busca mantener el orden y proteger la salud de la población.

«La encomienda que nos confirió el presidente municipal, González Cruz es vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en los mercados sobre ruedas y establecimientos para proteger a la población. Derivado de los operativos este fin de semana 37 personas fueron multadas», indicó el titular de Inspección y Verificación, Adolfo García.

Las labores de inspección se realizaron en las colonias  Natura, Delicias, Salvatierra, Francisco Villa, La Curva y Florido en los que se aplicaron multas por incumplir las medidas sanitarias y de forma voluntaria se retiraron a 900 puestos por ser giros no esenciales.

Además, dos agrupaciones  fueron multadas por los mismos motivos, mientras que siete comercios establecidos recibieron actas administrativas por falta de cubre bocas, no tomar temperatura a los clientes y no contar con tapetes sanitizantes así como el salón social Ainker por llevar a cabo un evento en sus instalaciones.