En los últimos días, y a pesar de que el número de casos por coronavirus sigue en aumento, se ha reportado un incremento constante entre las personas que transitan por el municipio de Tijuana con el único objetivo de beber, consumir drogas u obtener servicios sexuales.
Aunque actualmente muchas actividades no esenciales se encuentran suspendidas, esto no ha sido un impedimento para los turistas que llegan a la ciudad (principalmente del otro lado de la frontera), acudiendo a bares y otros negocios que se encuentran operando clandestinamente.
Me reportaban que en la zona norte están abiertos muchos lugares, mandamos a la Coepris y se clausuraron… sí es cierto lo estaban disfrazando, estaba cerrada la puerta de enfrente pero estaban entrando por detrás y todas las mismas actividades las estaban tendiendo ahí con la puerta cerrada”.
San Diego, en el país vecino, tuvo un rebrote que dejó 14 mil 671 casos nuevos de COVID-19, mientras que la entidad tiene un promedio de 18 muertes diarias por coronavirus, y es bajo este escenario que los cruces aun no esenciales desde la Unión Americana llegan diariamente a esta ciudad, en busca de un bar abierto.