Danna Miriam Reyes tenía 16 años cuando fue privada de su vida en Mexicali, Baja California.
El Servicio Médico Forense precisó que el cuerpo de la joven fue calcinado en un 45%, así como presentaba múltiples lesiones por arma punzocortante en cuello y tórax; por el feminicidio, perpetrado la tarde del 22 de agosto, ya fueron detenidos Teresa Michelle «N», de 23 años; Kevin Jesús «N», de 18 años, y José «N», de 25 años.
Sin embargo, el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz, decidió enfocarse no en la inseguridad del estado, sino en la imagen que Danna Miriam pudo haber proyectado por estar tatuada: “Pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados”, y justificó el asesinato haciendo referencia a que la joven “traía un tatuaje de metralleta o un cuerno de chivo” y lamentando que hoy en día los padres autoricen a que sus hijos se hagan tatuajes que podrían repercutir en su vida.
Al respecto, de inmediato comenzaron a lloverle respuestas al fiscal, pues consideran que sus declaraciones sólo están revictimizando a Danna, como la CND Mujeres ya pronunció: “La autoridad buscando como justificar al agresor y culpar a la víctima. En lugar de hacer del agresor el centro del problema y la investigación, al Fiscal le pareció más sencillo cuestionar a la víctima. #JusticiaParaDanna“, indicó.
Fuentes: https://www.contrareplica.mx/nota–Traia-tatuajes-por-todos-lados-Fiscal-de-BC-justifica-feminicidio-de-Danna202027830 https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/danna-miriam-asesinato-feminicidio-mexicali-baja-california-la-nina-traia-tatuajes-por-todos-lados-fiscal-guillermo-ruiz-5679460.html