A pesar de seguir en contingencia sanitaria a nivel internacional, personal del Gobierno del Estado en coordinación con la Sindicatura Procuradora, suspendieron los consultorios de la Dirección Municipal de Salud, dejando sin servicios médicos a más de 8 mil 200 empleados de confianza y familiares afiliados del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Lo antinstalaciones, a pesar de que durante 40 años han laborado bajo los diversos protocolos sanitarios que cada año se implementan (incluyendo los actuales por COVID).
“Es lamentable que pasen este tipo de situaciones ya que la afectación es directa a la ciudadanía, pues en esta dependencia se atienden a 8 mil 294 personas, entre empleados de confianza y sus familiares, en promedio a más de 700 personas a la semana, lo cual es una afrenta a los derechos de salud de los trabajadores”, informó el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle.
El funcionario explicó que a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19, se redoblaron esfuerzos para privilegiar la salud, tanto de colaboradores del Ayuntamiento como de ciudadanos en situación vulnerable, es por eso que la incidencia de contagios de Covid-19 en el Gobierno Municipal, ha sido menor.
Por ello, el XXIII Ayuntamiento hace un llamado a la cordura de las instituciones, sobre todo en estos momentos cuando todavía se encuentra presente la pandemia por el nuevo Coronavirus a nivel mundial, pues es importante hacer conciencia que con la suspensión de los servicios, se limita a atender las urgencias médicas, poniendo en riesgo la vida de los tijuanenses.