Bastet Cat Café abrió sus puertas hace cinco años con el objetivo de brindar un espacio para que personas y gatos pudieran convivir.

Fue el primer café de la región en incluir este concepto, popular en Japón y otros países asiáticos, donde además de admirar a los felinos y tomar una taza de café, se puede adoptar a alguno de los 15 gatos rescatados, número máximo que acepta Bastet Cat para que haya armonía gatuna.

“Por la contingencia cerramos unos meses, nos llevamos a los gatos a otro espacio mientras se daban las condiciones para reabrir. El primero de junio regresamos con el servicio para llevar y conforme nos fuimos adaptando, modificamos nuestra dinámica para garantizar la seguridad de los clientes y de los gatos también”, declaró Elizabeth Barajas, fundadura del proyecto que se encuentra en la Zona Centro de Tijuana.

Este café ya forma parte de los clásicos tijuanenses, cumpliendo cinco años de haberse fundado y logrando 750 adopciones gracias a la colaboración de todos, tanto activistas como los ciudadanos.

Ahora se adaptan a las medidas de salubridad por la contingencia actual, permitiendo las visitas previa cita en grupos de dos a cinco personas por hora, de jueves a martes, de diez de la mañana a seis de la tarde (de 100 a 130 pesos por persona, incluyendo bebida y postre).

Fuente: https://zetatijuana.com/2020/08/cumple-cinco-anos-primer-cat-cafe-de-tijuana-ha-logrado-750-adopciones-de-felinos/