A pesar de que el acceso a Playas de Rosarito está prohibido durante los fines de semana, y entre semana se encuentra en horario restringido, las autoridades reportan que  cada vez más personas se congregan en diversos puntos de la playa, superando el aforo de 30 por ciento.

Diversos bañistas han declarado que se preocupaban por las restricciones, pero al ver cada vez más presencia de bañistas locales y turistas, consideraron también asistir a disfrutar de las playas; situación preocupante, pues las torres salvavidas permanecen cerradas en correspondencia a las restricciones oficiales.

Cabe resaltar que el horario restringido es con el propósito de evitar aglomeraciones de personas, para que así permanezcan a una distancia segura como parte de las medidas de contención por COVID-19; sin embargo, muchos de estos protocolos no se han cumplido a cabalidad, como se ha observado también en diversos establecimientos de la zona turística.

Fuente: https://www.elimparcial.com/tijuana/rosarito/Playas-en-Rosarito-comienzan-a-regresar-a-la-normalidad–20200919-0021.html