La Dirección Estatal de Protección Civil acaba de reportar la llegada de una onda de calor, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

De esta manera, entre hoy y el jueves se presentarán temperaturas cálidas, como un recordatorio climática de que, aunque oficialmente se acabó el verano, es necesario no confiarse y seguir tomando precauciones (como hidratarse, no exponerse al sol, etc.).

“Ante esta onda de calor se sugiere implementar medidas de prevención, tomar muchos líquidos, tratar de no exponerse al calor, sobre todo tener mayor atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como niños y niñas menores de 5 años, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas, es importante evitar salir en horas de más calor, de 10 a 16 horas y si tienen que salir, usar manga larga y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra”, explicó el director de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández.

Asimismo, estas temperaturas cálidas podrían extenderse hasta la próxima semana, con máximas de 30°C en Tijuana y Rosarito, 37°C en Tecate, 27°C en Ensenada y 41°C en Mexicali.

«Hacemos un llamado a tener mucho cuidado, a veces nos confiamos porque pensamos que el calor ya va de salida, pero aún se pronostican temperaturas altas, así que no está de más protegerse y si no es necesario no exponerse al sol», recalcó Cervantes Hernández.

Fuente: https://www.elimparcial.com/tijuana/tijuana/Alerta-Proteccion-Civil-por-pronostico-de-onda-de-calor-en-la-region-20200922-0019.html