El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz envió un mensaje al gobernador Jaime Bonilla Valdez, luego de que este último arremetiera contra él, acusándolo de la muerte de Mariano Soto, así como de no haber sido invitado al primer informe de gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana:
“Lo que pasó esta mañana en los informes que presenta, es una aberración, es una bajeza, una acusación armada mediáticamente, completamente fuera de contexto y alejada a la realidad que todos ustedes ya conocen”.
“Quiero decirle a Bonilla, que efectivamente pediré licencia, lo hare el próximo miércoles y esto no es por tus acusaciones y señalamientos falsos, es porque tengo interés para participar en el proceso interno de MORENA respecto de la coordinación estatal en Baja California, porque tengo derecho y porque tú te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena, estas totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador y eso no lo vamos a permitir, no lo voy a permitir”.
“Recuérdalo, tu desquiciada obsesión por atacarme inicio justamente el pasado 11 de mayo, cuando la suprema corte de justicia de la nación dio para atrás a tus intenciones de pretender comprar y manipular la ley para quedarte más años…. El pasado 4 de mayo nos reunimos y me felicitaste por el trabajo que se está haciendo en la ciudad y hablabas de mejorías y baja de incidencia delictiva… y todo cambio a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la Suprema Corte de la Justicia”.
“Si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú, porque en tu carácter de gobernador del estado eres el responsable de la seguridad en Baja California. Tú dejaste de asistir a las mesas de seguridad por 4 meses, porque tú te peleas con el ejército nacional, porque tú te la pasas criticando, señalando sin fundamentos, atacando de manera reiterada y evitado a toda costa la coordinación permanente de trabajo en favor de la seguridad”,
De manera reiterada buscas desprestigiarme, utilizas mecanismos ilegales para difamarme y todo es porque su intención es que no participe en el proceso electoral, y quieres imponer a un candidato que puedas manejar como títere. Pero continuaré trabajando a favor de los ciudadanos y los principios que rigen a MORENA, nos queda claro a todos que tú y yo somos muy diferente”, concluyó.