Durante la tarde del domingo, fue acribillado Mariano Soto, influencer y administrador de redes sociales, un día después de que realizara una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Baja California, respecto a que no se había reportado un decomiso de 600 kilos de cocaína en la ciudad. Esto ocurre un mes después de que hubiera sobrevivido a un atentado en su contra.
Fue alrededor de las 5 p.m. de este 4 de octubre en que se reportó el deceso de Soto, aunque al momento siguen sin esclarecerse los detalles ni motivos del homicidio.
Mariano Soto se encontraba en libertad condicional desde hace poco más de un año, luego de declararse culpable por delitos de extorsión contra Arturo Pérez Beher.
A pesar de que Soto hubiera responsabilizado el 3 de octubre al Ayuntamiento de Tijuana por cualquier hecho que le ocurriera, ya el alcalde Arturo González Cruz solicitó que se lleve a cabo una investigación “puntual y concreta. Es indispensable para la opinión pública tener claridad de lo que ocurrió e informar a la brevedad todos los índices alrededor de este hecho”, declaró.