Las guarderías del Imss fueron cerradas al inicio de la pandemia por coronavirus, siendo más de 15 mil 275 niños los que eran recibidos en estos recintos.

“Yo trabajaba en una maquiladora de plásticos, pero dejé de trabajar desde hace como cinco meses porque cerraron las guarderías del IMSS, entonces ya no pude trabajar y no tengo dónde dejar a mis hijas, mi dos hijas, una tiene dos años y la otra tiene cuatro; no entiendo por qué cierran las guarderías y nos dejan sin el bienestar de nuestros hijos, y abren los bares, es más importante trabajar y tener bien a nuestros hijos que andar emborrachándonos en un bar”, explicó una de las madres de familia afectadas por este hecho.

Y es que a la fecha siguen sin abrirse las 68 guarderías que trabajan en participación con el Imss, pues  estas no tienen costo como prestación laboral (o es una cuota mínima), lo cual ha afectado en la rutina de muchos derechohabientes, quienes solicitan su reapertura.

También los trabajadores de estas guarderías han sido afectados, siendo alrededor de dos mil 500 empleados que no han tenido trabajo desde el cierre obligatorio.

Fuente: https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/piden-reapertura-de-las-guarderias-en-bc-5851552.html