Más de 55 mil 185 metros cúbicos de azolve fueron retirados del Cañón del Matadero en la Delegación Playas de Tijuana, como parte del compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener limpios cuencas y cañones, estar preparados para la temporada de lluvia y prevenir inundaciones.
“Nos preparamos para recibir las lluvias de los próximos meses, ya que el año pasado tuvimos muchos problemas en esta zona, debido a la acumulación de basura y a la escasa atención por administraciones anteriores. Comenzaremos una nueva etapa para asegurar que el agua siga su cauce de forma normal, con ello evitaremos taponeos que provoquen inundaciones”, indicó el mandatario local.
González Cruz explicó que para el retiro del material seco y húmedo, fue requerido un recurso de 12 millones 799 mil 273 pesos, con el firme propósito mejorar las condiciones de vida de más de 50 mil ciudadanos que viven en colonias cercanas y que utilizan el libramiento Rosas Magallón y la carretera a Playas de Tijuana para trasladarse a otros sitios.
Los trabajos se ejecutan en colaboración con los elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), que se encargaron de la limpieza de los espacios públicos y vialidades de la zona del Cañón del Matadero, con el propósito de mantener las calles libres de basura y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.