Con el objetivo de acercarse a los 13 metros en impulso de bala, la heptatleta Lilian Borja Pérez se encuentra en entrenamiento intensivo en el campo de lanzamientos del Centro de Alto Rendimiento.

“Estamos trabajando la resistencia a la fuerza, ayer trabajamos lanzamientos pesados, y entonces hoy trabajamos normales de final y ya normales completos para ver cómo reaccionan a estos mecanismos de trabajo; la consecución de las tareas siguientes dará como consecuencia trabajar bien la fuerza rápida, después la técnica del movimiento para poder lograr acercarnos a la meta de los trece metros”.

Lilian actualmente entrena con su coach Carlos Cruz y el atleta Jaime Jahir, logrando mejorar el trabajo de fuerza y buscando alcanzar al máximo los seis mil puntos, marca panamericana crucial.

“Solo hay que esperar un buen futuro, tratar de que no haya lesiones, sabemos que la situación de la pandemia no nos ha dejado trabajar bien, hay un tiempo muerto que no se recupera, pero si no se entrena no se desarrollan los muchachos para mantener un nivel, bajando un poco la preparación física”.