Con el objetivo de que prevenir y controlar el contagio por COVID-19, el Congreso del Estado solicitó el uso obligatorio del cubrebocas, así como otras medidas de salubridad, hasta que oficialmente se declare el fin de la pandemia.

Lo anterior bajo lo que establece el artículo 134 de la Ley General de Salud, sobre “la atribución de la Secretaría de Salud para realizar actividades de vigilancia epidemiológica de prevención y control de las enfermedades transmisibles”.

Así, la propuesta impulsada por la congresista  Claudia Aragón “obliga el uso del cubrebocas en todo territorio de Baja California, en vías y espacios públicos, en comercios, industria, servicios, centros de trabajo y oficinas del servicio público, aunque no sustituye a las demás medidas precautorias (gel antibacterial, educación a distancia, lavarse las manos frecuentemente, cubrebocas gratuitos en transporte, etc).

Fuente:  https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/11/06/congreso-de-bc-se-pronuncia-por-obligatoriedad-del-cubrebocas-1041.html