En un último estudio, el Proyecto Ambiental Fronterizo ha declarado a las playas de Tijuana como no aptas para el uso recreativo.
Esto tras confirmarse la existencia de derrames de aguas residuales en el área de El Faro, Parque México, Cañada Azteca y Playa Blanca.
«Los criterios para considerar una playa peligrosa para uso recreativo, es una fuente puntual de contaminación o algún incidente que impacte la calidad de agua, como pueden ser las lluvias. En la publicación del Diario Oficial del Estado de Baja California con fecha del 27 de Julio de 2020 el Gobernador Jaime Bonilla Valdez publica una Declaratoria Estatal de Emergencia, los fraccionamientos Rancho de mar, Residencial San Marino 1era Sección, Suenos del Mar, Baja Malibu Carretera y Lomas, Brisas del Mar, Gardenhaus, Delfines, Hacienda del Mar, los cuales están ubicados en las Delegaciones de Playas de Tijuana, advirtiendo la existencia de derrames de aguas residuales que escurren superficialmente y descargan directamente».
Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.elsoldetijuana.com.mx/local/las-playas-no-son-aptas-para-uso-recreativo-playas-de-tijuana-6017771.html/amp