“No nos están informando a donde se van los miles de millones de pesos que están recolectando por el consumo del agua, no vemos mejores servicios, ni obras, de ahí que queremos que ese dinero que se recaude se invierta en la misma CESPT para dar un mejor servicio, no más tandeos y no más cortes”.
Una marcha pacífica se realizó en Tijuana en contra de los cobros excesivos de agua por parte de la Cespt, pues a los ciudadanos les están llegando recibos de tres mil, cuatro mil, veinte mil o hasta seis millones de pesos, cuando antes de la contingencia sanitaria llegaban recibos de entre 200 y 400 pesos.
“Queremos pedirle al Gobernador del Estado que cumpla con sus promesas de campaña, nos dijo que el agua se la iba a devolver a los Ayuntamientos y lo que hizo fue crear una súper Secretaría del agua para lucrar a partir de ese derecho humano, es una realidad que la CESPT ya no es la caja chica de los gobiernos panistas, sino la caja grande de los gobiernos de Morena”.
Al respecto, autoridades pidieron que todo aquel ciudadano que tenga problemas con sus recibos o considere que hay una inconsistencia, acuda a la oficina de la Cespt.