“Niños menores de 14 años en Baja California, tenemos cerca de 350 niños confirmados en lo que va de esta pandemia, no es de que no se enfermen, se enferman en la versión mucho menos severa”.

La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a los bajacalifornianos a proteger a los menores de edad, debido a que en el estado casi 30 niños menores de 14 años han fallecido por COVID-19, y se han confirmado aproximadamente 350 casos positivos en lo que va de la contingencia sanitaria.

Debido a la no letalidad que suele verse en los infantes, son los padres o tutores quienes no les colocan cubrebocas o permiten que abracen a adultos mayores.

Aclaran que la problemática radica en que, aunque no son un grupo de riesgo, «desafortunadamente los niños son los que transmiten más rápidamente la enfermedad», por lo que la dispersan con facilidad a los adultos.

Todavía se desconocen las consecuencias a largo plazo en quienes se han contagiado de COVID, por lo que las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de acatar las recomendaciones del sector salud.

Fuente:https://www.google.com/amp/s/www.elimparcial.com/amp/mexicali/mexicali/El-Covid-ha-provocado-muerte-a-28-ninos-de-BC-20201212-0015.html