Cerca de 150 adultos mayores son atendidos diariamente por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), con la expedición de credenciales de Inapam y la entrega de despensas, andaderas, silla de ruedas, como parte del compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de generar bienestar.
«La encomienda del primer edil, Arturo González Cruz, es apoyar a la población vulnerable, sobre todo a los adultos mayores, atendiendo aproximadamente 150 al día, brindándoles todas las facilidades para que puedan realizar trámites como la expedición de credenciales y artículos que los ayuden a mejorar su calidad de vida», indicó la titular del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez.
La funcionaria explicó que a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19, los apoyos para los adultos mayores no se han detenido. En tan solo un año, se han expedido más de 12 mil credenciales de Inapam y se han dado más de 50 mil atenciones a la Casa del Abuelo y en clubes de la alegría.
Entre dichos cuidados, se encuentran las atenciones médicas, psicólogas, la entrega de desayunos, pláticas, talleres, entre otros; además de las 900 consultas médicas, jurídicas y entrega de medicamentos, totalmente gratuitos, durante las jornadas MoviDIF que se llevan a cabo dos veces por semana en las colonias de las nueve delegaciones municipales.
Con estas acciones, el Gobierno Local, busca dar una atención digna a la población en situación vulnerable, al priorizar el bienestar de los adultos mayores, sobre todo durante la contingencia sanitaria. De esta forma, al trabajar hoy todos por Tijuana, se mejora la calidad de vida de la población.