Para llevar alegría en esta Navidad a familias en condición vulnerable, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana entregó durante este mes mil cenas navideñas a igual número de familias, culminando este 24 de diciembre con los últimos 200 paquetes, tal como lo instruyó el presidente municipal Arturo González Cruz.

En representación del primer edil, la Secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdés, encabezó la visita al hogar de algunas familias elegidas por tener alguno o varios factores vulnerables, entre ellos, un limitado ingreso económico, personas de la tercera edad, en condición de discapacidad o por ser jefas de familia.

La jornada de este día de Noche Buena inició en la colonia Ejido Ojo del Agua, en la Delegación de La Presa Este, con la familia de Modesta Abelino Gallardo, donde habitan nueve personas, entre ellas su esposo Genaro Ávila, de oficio velador y el único proveedor de la casa.

En un esfuerzo coordinado entre el área de Presidencia, Secretaría de Bienestar, SDIF y la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), además de las cenas, consistentes en tamales, frijol, sopa, champurrado y una pierna ahumada para cocinar, también fueron entregadas despensas, cobijas, artículos de primera necesidad y juguetes.

Acompañada de la delegada de La Presa Este, Cristina Muñoz Sánchez, en el salón ejidal Ojo de Agua, Farías Valdés, a nombre del alcalde de la ciudad, entregó regalos y cenas navideñas a 20 adultos mayores del Club de la Alegría, además de otras familias de aquella demarcación.