Como parte de la promoción turística, la revista Forbes acaba de publicar un artículo donde muestra cinco paraísos naturaleza de nuestra región; en el texto, resaltaron la variedad de microclimas y la variedad de paisajes que ofrece Baja California.

1.Sierra de San Pedro Mártir

“Debido a su posición geográfica, siendo uno de los puntos más altos del país, en la montaña Picacho del Diablo, los visitantes podrán tener contacto con paisajes de ensueño donde por instantes podrás tocar las nubes”.

2. Parque Constitución 1857

El Parque Constitución 1857 está rodeado de un impresionante bosque rodeado de pinos piñoneros, así como el arbusto conocido como manzanita. El clima se caracteriza por ser templado semiseco y con nieve en el invierno. Visitarlo para realizar senderismo y alpinismo debe estar en tu lista obligada”.

3. El Refugio

“La zona es el hábitat de 97 especies de mamíferos terrestres, mamíferos marinos, anfibios, reptiles y aves. En el sitio encontrarás playas de arena blanca, tres volcanes extintos, Sudoeste, Pescador y Monte Mazo, además de otras sorpresas naturales”.

4. Laguna Salada

“osee atardeceres espectaculares con horizontes inmersos llenos de tranquilidad para practicar senderismo y hacer fotografía que presumirás orgullosamente en tus redes sociales. La Laguna Salada ha sido escenario de importantes eventos como carreras de atletismo, bicicleta de montaña y paseos con vehículos todo terreno, además de haber sido locación de un concierto de Luciano Pavarotti y de la película Resident Evil: Extinction”.

5. Los humedales

En los Humedales de la Bahía de San Quintín, como es conocido, el principal elemento que se puede admirar es la formación que deja el agua a su paso dibujando serpientes sobre pasto.

Lo anterior se combina con 5 mil 438 hectáreas de planicies lodosas, dunas, conos volcánicos y vegetación de matorral costero y desértico que le dan esa fantástica apariencia”.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/viaje-turismo-baja-california-paraisos-naturales-poco-conocidos/