En apoyo a la economía de las familias tijuanenses, el Gobierno de la Ciudad, otorga una tasa preferencial en el pago del Impuesto Predial a adultos mayores, pensionados y jubilados, adicional al 12% de descuento por pago puntual durante el mes de enero, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“En el mes de enero es cuando se registra una mayor cantidad de pagos del Impuesto Predial, por eso, recordamos a la población que además, se brinda una tasa de pago preferente a los adultos mayores, pensionados y jubilados, para que liquiden sus cuentas”.

La tasa aplicable es aproximadamente del 0.7%, como lo estipula la Ley de Ingresos, cuando regularmente es del 3.3%. Para acceder a ello, es necesario que el adulto mayor, demuestre ser propietario del predio, acudir con una identificación oficial y clave catastral (se ubica en el recibo del pago anterior o en el recibo del agua).

En caso de que el ciudadano sea pensionado o jubilado, deberá presentar una identificación de alguna institución pública que lo confirme. La activación de este beneficio se hace en el segundo piso de Palacio Municipal, pues será dicha dependencia la que efectué el registro en la Dirección de Catastro

A los beneficiados se les aplicará un descuento del 12%, correspondiente al pago puntual de dicha contribución. Los tijuanenses pueden acudir a la carpa en la explanada de Palacio Municipal de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m., y directamente en las delegaciones, en los mismos horarios.