A través de Control Animal Municipal, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, ha administrado 11 mil 700 vacunas antirrábicas, concretó 792 adopciones de perros y gatos, llevó a cabo 768 capturas de caninos en situación de calle y realizado 615 esterilizaciones, contribuyendo al bienestar de los mismos.

Las campañas tienen el fin de contribuir al bienestar de las mascotas e impedir el abandono de las mismas.

“Como Gobierno, debemos fomentar el cuidado y protección de las mascotas, es por eso que redoblamos esfuerzos para fomentar la adopción y esterilización responsables, pues de esta forma evitamos el incremento de mascotas sin hogar, que deambulan indefensos por las calles, exponiéndose a múltiples peligros”.

Estos procesos de vacunación y esterilización mejora ampliamente la actividad de las mascotas, reducirá el riesgo de enfermedades de alto riesgo e impedirá conductas agresivas, agregó el primer edil.

Los ciudadanos que requieran atender a sus mascotas, pueden acudir a la Clínica Veterinaria Gratuita ubicada en el bulevar Insurgentes en la colonia Tercera Etapa del Río de la Delegación Cerro Colorado, de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.