En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de privilegiar la salud de la población, la Dirección de Inspección y Verificación, intensificó los operativos del fin de semana, suspendiendo las actividades de nueve bares que no contaban con giro de restaurante; así como la clausura de tres comercios y la aplicación de 45 multas.
«La instrucción del primer edil, Arturo González, es redoblar esfuerzos para prevenir contagios de Covid-19, por ello es que durante el fin de semana, que es cuando hay más afluencia de ciudadanos en los comercios, revisamos que se cumplan los protocolos de salud», indicó el titular de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
Tijuana avanza en el ordenamiento del comercio local, gracias a la vigilancia permanente que tenemos, tan solo este fin de semana, suspendimos actividades en nueve bares que carecían de permiso de operación como giro de restaurante, tales como, El Copeo, El Club, El Skipe, El Perico, Cantaritos Tarros, Jaggers, Tasting Room, Cervecería Cacho y Ancara, agregó García Dworak.
Por otra parte, fueron clausurados una Frutería, el Spa Aguavida y el comercio Lion Sport Bar, ubicados en las delegaciones Sánchez Taboada, Centro y La Presa Abelardo L. Rodríguez respectivamente, lo anterior por no cumplir con los reglamentos de salud correspondientes durante la contingencia sanitaria, razón por la que también se aplicaron 14 multas a comercios establecidos y 31 ambulantes.
La actual administración, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, supervisó 102 bares y restaurantes para constatar la implementación de las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar la integridad física de los tijuanenses y con ello contribuir a la reducción de contagios por Covid-19 en la región.