Luego de que el principal proveedor redireccionara el energético hacia el Noreste de México, la industria bajacaliforniana se quedó sin suministro de gas natural, situación que continuará por los próximos tres a cuatro días.

«Nos comentan que se ve limitado el suministro de gas natural en la zona Noroeste del país por las condiciones climáticas y el congelamiento de pozos en Texas, donde lo que hará el proveedor de la empresa es redistribuir el gas natural y redireccionarlo a las partes más necesitadas del Noreste. Igasamex estima que se restablezca el suministro el próximo viernes o sábado, según las condiciones climatológicas en aquellas zonas. Por lo pronto se está pidiendo a la industria que su consumo de gas natural sea cero, debido a la emergencia».

Son alrededor de 300 empresas las que se verán afectadas con la medida que apoyará a entidades como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda operar sus plantas. «Esta situación podría encarecer la producción si no se consigue el energético suplementario, por lo que esperamos que las condiciones del clima permitan que todo vuelva a la normalidad», concluyen.

Fuente: https://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/626453/se-quedan-industrias-de-bc-sin-consumo-de-gas-natural.html