Luis Donaldo Colosio Riojas acudió este jueves a la colonia Lomas Taurinas ubicado en Tijuana, donde fue asesinado su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta hace 27 años.

«Hoy visité Lomas Taurinas, lugar en donde cambió mi vida por completo, aquí perdí a mi padre. Es aquí donde vengo a cambiar mi historia de nuevo, este lugar en vez de representar una tragedia hasta el fin de los tiempos tiene que ser reivindicado y servir como el inicio de una nueva etapa para el país».

Tras su visita, Colosio Jr. publicó un video de siete minutos en Instagram que grabó frente a la estatua de su padre, en la zona donde el entonces candidato del PRI a la presidencia de México fue asesinado el 23 de marzo de 1994 (cuando Colosio Riojas tenía ocho años de edad).

El excoordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, y ahora precandidato por la alcaldía del municipio de Monterrey, aseguró que su venganza por el crimen cometido contra su padre sería el perdón, razón por la que acudió a la ciudad fronteriza.

«Perdono al asesino que tomó su vida producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las circunstancias que pasaba en aquel momento. Perdono a las instituciones políticas de este país que lejos de honrar su legado han usurpado el legado de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos».

De esta forma, también aseguró que no perdona las injusticias en México.

El joven concluyó expresando que no puede existir una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación, por lo que ahora esta zona de Tijuana «en vez de representar una tragedia hasta el fin de los tiempos, tiene que ser reivindicada y servir como el inicio de una nueva etapa para este país».

Fuente: https://cadenanoticias.com/regional/2021/02/hijo-de-colosio-visita-lomas-taurinas