Durante los últimos días, los monitores y sensores de calidad del aire de Mexicali, promediaron una coloración roja, lo que significa un ambiente insalubre para la población en general.

Explican que fue hasta la mañana del sábado, que la contaminación por partículas suspendidas PM2.5, disminuyeron a una alerta naranja, la cual implica una condición insalubre para grupos sensibles, como adultos mayores, niños, y enfermos.

Sin embargo, este domingo estos niveles volvieron a aumentar, lo que preocupa a los cachanillas debido a que las autoridades locales no lanzan advertencias, a comparación de autoridades estadounidenses, donde mantienen alertas moradas y rojas.

«Así amanece Mexicali, con estos niveles altísimos de contaminación y ninguna autoridad lanza ninguna alerta ni aviso, nada. Sí, oficialmente seguimos en semáforo rojo por una pandemia, parece que hay otro enemigo silencioso e impune».

Fuente:https://www.google.com/amp/s/www.elimparcial.com/amp/tijuana/tijuana/Regresan-los-niveles-elevados-de-contaminacion–20210207-0005.html