La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, anunció que la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez permanecerá en su domicilio actual, en tanto no se disponga de un lugar que cumpla con la normativa para albergar un recinto de tal magnitud.
El acuerdo se dio en un trabajo coordinado con el gobierno del Estado y hasta no encontrar un espacio que también contará con un área especializada en las Artes, seguirá en su domicilio ubicado en la Zona Urbana Río, informó Ruiz Macfarland.
La presidenta municipal resaltó que el XXlll Ayuntamiento de Tijuana busca el apoyo de asesoría especializada en las normas actuales que rigen a las bibliotecas públicas, los requerimientos y directrices internacionales de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (IFLA/ Unesco).
La primera edil agregó que en cumplimiento al eje de Transparencia del Programa Municipal de Desarrollo, se busca cumplir con las leyes y reglamentos vigentes en los más de 7 mil 400 recintos regidos por la Dirección General de Bibliotecas.
Ruiz Macfarland aseguró que esta administración trabaja de manera responsable para proteger los acervos que se encuentran en las instalaciones del lugar, además de que son los propios bibliotecarios y su coordinación los que mantienen en resguardo el lugar.