El Semanario ZETA informó que Baja California será el primer Estado con una alta densidad de población en terminar de vacunar a los adultos mayores de 60 años en toda la República Mexicana, sin embargo, deberán esperar entre diez días y tres semanas para pasar a la siguiente fase de vacunación.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, comentó que, junto con Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche, la entidad está en el grupo de los primeros en concluir con la inoculación de adultos mayores, todos ellos, en regiones de mayor densidad, como Tijuana, la ciudad más poblada del país.

El funcionario estatal señaló que espera terminar con la vacunación a adultos mayores en Tijuana en la próxima semana, luego que disminuyó la afluencia después de la Jornada 3, con la aplicación de 45 mil 683 dosis.

Una vez que concluya, deberán esperar a la entrega de la próxima remesa, además de las instrucciones e información sobre cuántos adultos entre 50 y 59 años hay en la entidad, aunque de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), son alrededor de 391 mil personas.

“En cuanto terminemos nuestro grupo etario, comenzamos el siguiente, solo tenemos que ver cuál entra primero, si comorbilidad o 50 a 59 años, pero no habrá espera; cada semana siguen llegando (vacunas) y así nos van a mandar para el siguiente grupo