Hen redes sociales se está llevando a cabo una campaña para salvar uno de los últimos lugares de relevado fotográfico análogo en Tijuana.

Se trata de Foto Color de Tijuana, tienda ubicada en Plaza Fiesta desde hace 30 años. Don Francisco, su propietario y encargado, se ha visto presionado por el locatario a dejar el espacio, por lo que dos tijuanenses lanzaron la campaña en el sitio de FundRazr.

«Hemos decido comenzar esta campaña para apoyar a una persona muy especial para la ciudad de Tijuana y para la fotografía. La pandemia del coronavirus ha afectado negativamente a un sin fin de negocios y lamentablemente el estudio de revelado de película fotográfica del señor Francisco es uno de ellos. El local en el que Don Francisco, como le dicen sus conocidos, ha trabajado por mas de 30 años, convirtiéndose en el estudio de revelado que mas tiempo ha estado funcionando de la ciudad, de forma injusta dejará de estar disponible para él, obligándolo a buscar otro espacio donde ejercer esta valiosa profesión que permite que siga existiendo la foto análoga en estos tiempos». 

Sobre Don Francisco, destacan que «como amante de la fotografía siempre se muestra feliz de platicar sobre ella, explicar y enseñar todo lo que sabe a quien necesite ayuda, desconozca algún proceso o simplemente quiera tener una amena platica en sobre el arte de la foto en su local. Además participa también en servicios comunitarios que ha proporcionado bajo la batuta del Seminario Diocesano de Tijuana, donde ha brindado talleres, apostolados y diversas actividades de apoyo espiritual y en apoyo a las personas en situaciones vulnerables».

Para quienes deseen apoyar, pueden unirse a la campaña en el siguiente enlace: https://fundrazr.com/d1mtua?ref=ab_6ZP8n9aAu546ZP8n9aAu54