Ante la incertidumbre de quién ocupará la candidatura a la alcaldía de Tijuana por Morena, las precandidatas se encuentran trabajando horas extras para demostrar que los ciudadanos tijuanenses confían en su rol potencial como presidenta municipal, obteniendo su preferencia en las encuestas de salida por mayoría.
Entre los aspectos que los tijuanenses destacan en las contendientes, como en el caso de Vicenta Espinosa, quien fuera titular de la Secretaría de Honestidad, son su trayectoria, desempeño y empatia con la gente.
La funcionaria ha concertado reuniones de apoyos con grupo de mujeres, dirigentes del sindicato del Imss, así como con líderes transportistas, y otros grupos importantes que dicen apoyarla debido a su determinación en atender sus demandas y necesidades.
La realidad es que la contienda interna de Morena ha resultado bastante competitiva, sin embargo la ex secretaria de Honestidad se ha posicionado por encima de otras aspirantes, como informan las encuestas Massive caller, Imagen/Geraldo Media Group, entre otras, razón por la cual diversos tijuanenses aseguran que será electa como candidata, con alta probabilidad de gestionar el XIV Ayuntamiento de Tijuana.