La dirección de Protección Civil anuncia para los siguientes tres días la permanencia de una tormenta invernal atípica con posibilidad de lluvias ligeras y bajas temperaturas hasta la mañana del martes.

Este lunes se contará con una temperatura máxima de 15 y mínima de 10 grados centígrados con mayor precipitación en las costas y valle de la región; se espera que la acumulación total de la tormenta radique entre los 5 y 10 milímetros, condición despejada para el miércoles y días más cálidos para jueves y viernes.

Ante cualquier contingencia, la dependencia recomienda protegerse de los cambios bruscos de temperatura, de la radiación solar de manera directa o indirecta, evitar la exposición al sol entre las 10 y las16 horas; no tirar colillas de cigarro encendidas, no quemar basura, pastizales o encender fogatas.

En caso de lluvia, evitar el cruce de avenidas rápidas de agua, arroyos o calles inundadas; no tirar basura en los cauces del río, arroyos o vía pública; mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos como postes, árboles y palmeras y seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y la dependencia municipal.