El domingo por lamadrugada, una mujer en estado de ebriedad impactó a otro vehículo en la Vía Rápida Poniente, cuando éste último hacía fila rumbo a la garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, lo que provocó que se incendiara y perdieran la vida dos de sus seis ocupantes, padre y madre de familia, mientras que cuatro de sus tres hijos salieron con quemaduras de segundo y tercer grado.
Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos Tijuana acudieron a la vialidad donde se reportó un automóvil en llamas, frente a la unidad deportiva CREA. Aunque se pudo auxiliar a los cuatro menores, el padre, identificado como Juan Valle Guzmán, falleció calcinado, mientras que la conductora y madre, Margarita, fue llevada al Hospital General en condición crítica, donde falleció durante la intervención médica.
La conductora responsable es identificada como Naioea Salas Fernández, de 30 años de edad. De acuerdo al reporte manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, un vehículo Chevrolet Equinox, cuando perdió el control. La mujer impactó de frente el costado medio de una vagoneta donde estaba la familia Valles Guzmán, que por el golpe chocó de frente contra un auto Nissan Sentra, incendiándose este vehículo.
A la presunta reprobable se le remitió al Ministerio Público, donde salió antes de las 48 horas, generando protestas en redes sociales ante este hecho.
Fuente: https://www.milenio.com/estados/mujer-choca-auto-garita-tijuana-mueren-personas