La dirección de Protección Civil informa que hasta el jueves 6 de mayo, permanecerá un clima cálido con una condición despejada y aumento gradual en las temperaturas locales máximas en los valles y algunas costas.
Aún cuando el monitoreo meteorológico regional informa que el sistema de alta presión favorecerá una tendencia cálida con temperaturas máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 16, los días amanecerán con nublados bajos o neblina aislada matutina y vespertina, así como mañanas y noches frías.
Con los cambios de clima y el paso de una corriente de baja presión, la dependencia recomienda protegerse de los cambios bruscos de temperatura, dado que para el próximo jueves, de nuevo habrá un descenso en las temperaturas locales con la misma tendencia hacia el fin de semana.
Es importante que las personas se protejan de la radiación solar directa o indirectamente, evitarlo de ser posible desde las 10 hasta las 16:00 horas. Se pide seguir las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, así como de la municipal.