Durante los últimos tres meses, se han llevado a cabo reuniones con las organizaciones de taxis y empresas de masivo, a fin de sostener acuerdos para reubicar rutas de transporte, y así evitar la saturación que hay en las avenidas principales de la ciudad, informó el director general del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), José Alonso López Sepúlveda.  

El director explicó que actualmente el SITT se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), con el objetivo de hacer una reestructuración al sistema de la ruta troncal, debido a que durante muchos años, las administraciones pasadas no le prestaron atención al tema de la sobre oferta de traslado.

«Hasta el momento, la respuesta por parte de los diferentes gremios de transportistas ha sido positiva, ya que se planea ser justos con cada uno de ellos y reubicarlos en distintas áreas donde puedan llenar sus unidades, como en colonias que necesiten movilidad».

Estas acciones no solo permitirán limpiar los corredores y ser eficientes, sino que también ayudarán a que los choferes puedan tener una ganancia justa, sin preocuparse por no alcanzar sus cuotas».