El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, confirmó que llegó a Baja California un cargamento de Pfizer de 25 mil 740 dosis, mayoría va a Tijuana, solo  para completar esquemas.

Intervino el mandatario estatal, para puntualizar que este fin de semana concentrarán los esfuerzos en el proceso de vacunación para que sea rápido y expedito; sobre todo, que la gente responda al llamado.

“La segunda dosis se tiene que aplicar, si eso no ocurre, el Gobierno Federal se la llevará a otro estado porque la necesitan, espero que la convocatoria de venir a aplicársela, la aprovechen, estaremos muy pendientes de ello, porque este proceso es toral, se trata de salvar vidas”, enfatizó el gobernador Bonilla Valdez.

El Dr. Pérez Rico, reiteró que la mayor parte de la vacuna que llegó de Pfizer la concentrarán en Tijuana, contemplando visitar en brigadas a aquellos albergues donde atendieron a población migrante, también enviarán una dotación a Mexicali, Ensenada y San Quintín, para completar esquemas en mujeres embarazadas.