En Baja California hay un estimado de 38 mil casas habitación en abandono, de las cuales 18 mil se encuentran en Mexicali, según lo afirmó la encargada de la Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Ana Lizeth Gómez, durante su participación en el desayuno semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali, el cual encabeza Alejandro Sumano.

Lizeth Gómez indicó que sobre el tema de las viviendas abandonadas no se cuenta con una cifra que se pueda definir, ya que no todas son casas habitación del Infonavit, y tampoco todas se deben, pero estableció que se tiene un estimado de 38 mil que se encuentran en esta situación y de ese número 18 mil se ubican en la capital bajacaliforniana, dejando a Mexicali con un porcentaje más alto que Tijuana.

También disertó sobre las nuevas implicaciones de las reformas a la Ley de Infonavit, entre las que destacó que actualmente se maneja una Tasa de interés menor: «Antes era del 12 por ciento para todo trabajador independientemente de su rango salarial, hoy las tasas de interés van desde el 1. 91 por ciento y son tasas diferenciadas de acuerdo al ingreso. Tendrá una tasa de interés más baja el que menos gane y la más alta del 10.45 por ciento»,