Para la edición 55 del maratón más antiguo de México, que nació en 1967, personal de las diferentes áreas del INDE llevaron a cabo una reunión de trabajo, en la Sala de Exposición de la Ciudad Deportiva.
Durante la reunión se presentó el organigrama y sus respectivas comisiones del evento de cierre de fin de año del INDE, el cual tendrá una nueva administración a partir del primero de noviembre próximo.
En la sesión se contempló la posible ruta a certificar por Federación Mexicana de Atletismo, con salida y meta en la Ciudad Deportiva, en circuito de dos vueltas por Justo Sierra, Benito Juárez, López Mateos y Madero, hasta regresar a Justo Sierra e iniciar la segunda vuelta para completar los 42.195 kilómetros.
El INDE también consideró los probables aliados en el sector de seguridad, salud y educativo, así como grupos de voluntarios que se suman a la fiesta del maratón.
En el 2020, el maratón que inició Salvador Roque León en los años sesentas, no pudo llevarse a cabo por la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que en diciembre se espera que regrese la carrera de fondo en la capital bajacaliforniana.
Durante el mes de diciembre habrá tres domingos, los días 5, 12 y 19, por lo que la administración saliente buscará coordinarse con la entrante para definir la fecha del magno evento atlético.