En Baja California, los campos dedicados a su cultivo han optado por abrir sus puertas para que la comunidad pueda, además de comprar la flor, visitar el sitio para tomarse la foto del recuerdo.

En Tijuana, un campo de siembra de cempasúchil desde hace una década hizo lo propio.

La idea surgió el año pasado, ante el temor de que la cosecha anual se desperdiciara dado que la pandemia no permitió conmemorar esta fecha como en otros años.

«Por la pandemia, los distribuidores de flores no nos quisieron comprar porque había incertidumbre de si la iban a poder vender, entonces ya con la cosecha hecha quisimos invitar al público a comprar”.

“Vinieron, nos echaron la mano y nos apoyaron con la compra y logramos sacar gran parte de la cosecha”, dijo Óscar, quién agregó que se fue corriendo la voz a través de redes sociales.

Debido a la aceptación, este año nuevamente se ofreció este atractivo, aunque ahora con más actividades para toda la familia.

Cempasúchil Tijuana se mantendrá abierto al público hasta el 1 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde. La entrada cuesta 50 pesos.

En Google Maps se encuentra como Cempasúchil Tijuana.

De:https://www.google.com/amp/s/www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/primera-plana/articulo/2021-10-26/los-campos-de-flor-de-cempasuchil-en-baja-california-se-llenan-de-visitantes-en-visperas-del-dia-de-muertos%3f_amp=true