La campaña de vacunación contra la influenza, implementada por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se ha desarrollado con gran éxito. Desde el pasado 02 de noviembre, fecha en que inició la aplicación de las dosis contra esta enfermedad en el módulo instalado en el Patio Central de Palacio Municipal, se han puesto 2 mil 700 vacunas a niñas, niños, adolescentes y adultos.
Rosario Lozada Romero, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SMPINNA), señaló que esta campaña de vacunación, es un esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado que, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud número 2, envía diariamente 300 dosis contra la influenza para ser aplicadas.
Lozada Romero, dio a conocer que el próximo lunes 15 de noviembre, el módulo de vacunación permanecerá cerrado, al suspenderse labores en el Gobierno Municipal; sin embargo, el martes se reanudará la aplicación de dosis contra la influenza y del esquema básico de vacunación infantil, en horario de 08:00 a 13:00 horas.
En lo que respecta al esquema básico de vacunación infantil, se han inmunizado a mil 74 menores desde el pasado 25 de octubre, fecha en la que fue instalado el módulo permanente en Palacio Municipal. De igual forma, se han entregado 83 cartillas de vacunación a menores que no contaban con el documento, y se han puesto 100 vacunas contra el neumococo a adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
Se invita a las personas que aún no han sido vacunadas contra la influenza, y a los padres de familia cuyos hijos no cuentan con todas sus vacunas del esquema básico, a acudir a Palacio Municipal para ser inmunizados.
La campaña de vacunación contra la influenza estará vigente hasta el mes de marzo aproximadamente, es decir, toda la temporada invernal; mientras que las vacunas del esquema básico, continuarán aplicándose de manera permanente en Palacio Municipal.