A través de su reporte meteorológico, la Dirección Municipal de Protección Civil (DPC) dio a conocer que una nueva tormenta invernal podría registrarse en la región a partir del próximo miércoles por la noche, y
En el reporte se indica sobre el desarrollo de las condiciones climatológicas para esta semana, donde se informa que este lunes permanecerá despejado con posible neblina densa aislada en algunas costas y valles, así como bajas temperaturas que oscilarán entre los 18 y 6 grados centígrados.
La nueva tormenta comenzará a formarse de manera gradual, con nublados altos lunes y martes. Mientras que el miércoles se densificarán, generando nublados medios y bajos con posibilidades de lluvias moderadas a intensas a partir de la noche, extendiéndose hasta la tarde-noche del viernes.
La temperatura estimada para el martes es similar a la de este lunes con máximas de 18 y mínimas de 9 grados centígrados; el miércoles se pronostica una temperatura de 17 grados centígrados como máxima y 11 grados como mínima.
Ante los pronósticos de bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población a extremar precauciones, teniendo especial cuidado en los sectores más vulnerables, como son menores de cinco años y adultos mayores; además invita a la población a mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección Civil, Salud y Bomberos.