Por instrucción de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se fortalece el programa “Sembrando Vida” en el Parque Morelos. La plantación de 100 árboles se coordinó junto con cerca de 400 personas de la policía juvenil e integrantes de la Asociación Civil “Manos que ayudan”.
El proyecto, que forma parte del programa Transforma TJ, cada vez crece más en las delegaciones de la ciudad con la siembra de los árboles y además, pláticas con especialistas sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de generar un pulmón verde para la ciudad fronteriza.
De acuerdo a uno de los cuatro ejes de acción, seguido por Kilómetros de luz, Ponle dedo al Basurero y Bye Bye Baches, en un año se estima la plantación de 50 mil árboles de especies como yucatecos, tabachines, benjaminas, pirul california, mezquite y olivo, apoyados por los nueve delegados, y la comunidad.
En representación de la Alcaldesa, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, enfatizó sobre la importancia de reforzar la cultura del cuidado y protección del ambiente en el pulmón natural más grande de Tijuana, “una obra de infinito amor a la que nos sumamos con gusto y compromiso, una iniciativa que apoyaremos para lograr un sano esparcimiento”.
Acompañado también por el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, el director del Sistema de parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Ramiro Leal Callejas, recalcó que no solo en este parque sino en todas las áreas de su dependencia, mantendrán unas áreas verdes dignas.