«Como Alcaldesa de Tijuana apuesto por el emprendimiento que involucra transformar a la comunidad. Trabajaré de la mano con la juventud para ayudarles a destrabar sus sueños», aseguró Montserrat Caballero Ramírez a un grupo de 20 jóvenes que participaron en la convocatoria Emprende y Expande 2021 y ganaron.
Como gobierno, recalcó Caballero Ramírez, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) ofrece las herramientas necesarias para que los jóvenes definan las metas y tareas que requieren para alcanzar sus sueños, ya que con su arduo trabajo, pasión y perseverancia, obtendrán buenos resultados en cualquiera de los proyectos que decidan emprender, argumentó la Alcaldesa.
Caballero Ramírez instruyó para que el resto de los jóvenes que presentaron un proyecto emprendedor, tengan la posibilidad de recibir apoyos de otras áreas como los Fondos Tijuana que promociona la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI).
La Alcaldesa, quien recordó que tuvo que vender dulces como estudiante para pagar su carrera de Derecho, detalló que con los estímulos económicos del programa “Emprende y Expande”, se busca alentar a los jóvenes.
En Tijuana, lo que sobra es talento, por eso, el XXlV Ayuntamiento los anima para que emprendan, para que superen los retos y para que sepan que como gobierno, tienen un aliado, asintió frente a los ganadores.
La mayoría pondrá sus negocios de comida, postres, estéticas y un gimnasio, jóvenes a los que la alcaldesa recordó que el éxito está lleno de obstáculos pero ellos de coraje para continuar y lograr el éxito siempre, porque lo único que no da resultado, es lo único que no se intenta.
Nahomi, Vannia y Alejandra, son tres jóvenes emprendedoras que decidieron apostar, las dos primeras, por la apertura de sus salones de belleza y Alejandra, por un gimnasio para niñas y niños con talento para competir en torneos desde municipales hasta internacionales. En esta ocasión, cada una recibió un cheque por 10 mil pesos.