Pese a que en Rosarito no se cuenta con una unidad especializada para instala alcoholímetros, la Secretaria de Seguridad Ciudadana estará implementando algunos filtros para detectar a aquellas personas que manejen en estado de ebriedad durante año nuevo.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana, señalo que habrá poco más de 60 elementos policiacos en las colonias y bulevares principales para detectar a quienes manejen ebrios, los cuales serán detenidos de manera inmediata y llevados ante el juez municipal, ya que lo que se busca es prevenir accidentes que podrían llevar a la pérdida de vidas humanas.

¨No tenemos alcoholímetro, pero vamos a estar revisando en los filtros, que no vengan tomando o con aliento alcohólico, el que venga con aliento alcohólico se va a turnar al juez y el dictaminara que sanción¨. – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana

Pidió a quienes vayan a salir a festejar año nuevo, ya sea en antros o en casas de amigos o familiares, evitar manejar si se encuentran tomando, o bien, usar taxis o un conductor designado, ya que en un accidente pueden verse perjudicados ellos mismos o bien, causar daños a personas ajenas.