Con el objetivo de promover la actividad del baloncesto a todos los rincones de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) acordó unir esfuerzos con el equipo profesional Tijuana Zonkeys para el delegacional de Basquetbol, que está agendado para iniciar en marzo y concluir en abril de este año.

Tal y como fue la encomienda de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, presidenta del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la paramunicipal llevará el deporte ráfaga a las nueve delegaciones de la ciudad para posteriormente realizar una final a nivel municipal en las instalaciones del Auditorio Zonkeys, hogar del equipo tres veces campeón en el torneo de Cibacopa.

«La idea es sacar a los niños de las calles y de un contexto de violencia. Queremos que este lugar sea de beneficio para la ciudad, más que para nosotros», mencionó el presidente de Tijuana Zonkeys Rafael Carrillo, sobre el propósito que tiene el recinto y las canchas externas del inmueble.

En días previos, el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González concretó una reunión con la directora general de Tijuana Zonkeys Andrea Jáuregui en la que fue acordado que los niños y jóvenes que participen en el delegacional, tengan la oportunidad de disputar la final del torneo en el Auditorio Zonkeys y que a su vez tengan la oportunidad de asistir a algún juego.

Actualmente el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana lleva a cabo el delegacional de Bicicross, que tendrá su final municipal el próximo 19 de febrero en el Parque de la Amistad. Un par de semanas después iniciará el delegacional de Basquetbol, mismo que finalizará el 9 de abril.