Luego de dos años de educación a distancia por la pandemia del Covid-19, este 17 de enero miles de alumnos regresarán a clases presenciales en Baja California, sin embargo, los estudiantes serán divididos por día.
El secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que se respetarán los aforos permitidos de acuerdo a la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad.
Señaló que el regreso no será obligatorio por lo que padres de familia pueden decidir no llevar a sus hijos a los planteles educativos y podrán seguir con una educación en línea, siendo un proceso en el que revisarán junto con los docentes.
El Secretario de Educación expuso que se espera que estén regresando cerca de 650 mil estudiantes en nivel básico en la fecha antes mencionada.
Aclaró que en estas dos semanas, del 4 al 14 de enero, las escuelas serán sometidas a un proceso de sanitización y se dotarán de kits como gel antibacterial y cubrebocas para poder llevar a cabo de manera segura el regreso a las aulas.
de: El Imparcial